Mechas impresionistas
Una de las claves de una melena perfecta es conseguir, mantener y lucir un color lo más natural posible. Nada mejor que dejarse llevar por los profesionales de los salones de Antonio Ucha, que son verdaderos maestros en el arte de las mechas. No en vano su modo de aplicarlas se conoce como el “método impresionista”, ya que tiene ciertas similitudes con la técnica utilizada por los pintores impresionistas en lo que se refiere al uso y la utilización del color para reflejar la luz, obteniéndose unos resultados naturales y perfectos.
El “método impresionista” comienza preparando la melena con un recogido, en cuyo interior se sitúa una varilla para ir sacando los mechones más largos. A continuación, con la precisión de un maestro, se utiliza un pincel que con diferentes presiones va pintando el cabello. Con ello, el peluquero-pintor consigue la naturalidad siempre deseada de un cabello con mechas ya que los colores reflejan efectos distintos según la luz o el movimiento.
Además, con este método, el cabello nunca se verá descuidado porque esta técnica favorece que al crecer el pelo no aparezcan, de repente, esas antiestéticas raíces.
En ocasiones, si lo que se busca es un efecto aún más natural y no se quiere llenar el pelo de mechas, con unos pocos mechones se puede conseguir que el pelo parezca suavemente dorado por el sol.
Precio: A partir de 120€.
Escrito por I. L. Comunicación